Nuevo proyecto: el blog de mi boda

Aunque yo pensaba que era una de las últimas tendencias en bodas, me he dado cuenta de que en la red hay decenas de ejemplos y decenas de empresas que comercializan webs y blogs para bodas. Lo cierto es que en mi círculo más cercano puede resultar algo novedoso pues he asistido a muchas bodas en los últimos años y ninguna de ellas disponía de algo semejante.

El caso es que yo tenía claro que el día que me casara me iba a embarcar en el apasionante proyecto de crear una web (humilde, eso sí) en la que poder ofrecer información a nuestros invitados y, por supuesto, accesible con un dominio con nuestros nombres, fácil de recordar.

Lo que parecía lejano se ha presentado casi sin pensarlo y, dicho y hecho, ya está aquí nuestra web (en este caso blog) LourdesyJuanjo.es:

LourdesyJuanjo.es

Como suelo hacer siempre, la web iba a ser 100 % artesanal, en html, pero una vuelta por los temas de WordPress me hizo desestimar esa idea. El tema Ever After era exactamente lo que yo buscaba. Eso unido a unos cuantos detalles personalizados hacen que haya quedado francamente contento con el resultado.

¿Por qué una web / blog de boda?

Los que creemos en este mundo de las TIC y el diseño gráfico lo vemos muy claro pero la gran mayoría de la gente se hará esta pregunta y pensará que he perdido el tiempo creando este blog.

Cuando entregas las invitaciones, hay algún asunto de la boda que aún no está cerrado (por ejemplo los horarios de los autobuses o los lugares concertados para el alojamiento de los invitados) y hay otros que pueden sufrir cambios o se van actualizando con el tiempo, además, por muy bonito que hagas el plano de ubicación del lugar de celebración (como nos ha hecho el nuestro Arteprint), nunca es tan útil como uno de Google Maps o unas imágenes de Street View insertadas en la web / blog.

Básicamente os he dejado claro lo que incluye mi blog, aún así os lo describo rápidamente. Por un lado, una breve biografía en plan distendido y simpático de cada uno de los contrayentes para que aquellos invitados que no los conozcan sepan con quién se van a encontrar el día de la boda. Información y mapas del lugar de la ceremonia y la celebración. Horarios de los autobuses y ubicación del lugar de salida. Lugares concertados para el alojamiento de los invitados. Y cómo no, dos apartados interactivos, uno para confirmar la asistencia y un libro de visitas. Por supuesto, al entrar al blog aparecen todas las novedades del evento, con posibilidad de destacar algunas de ellas en portada.

Además, se me ocurrió diseñar un logotipo basado en la imagen de los novios, con la fecha del enlace y la url del blog, presente en las invitaciones, los sobres, las minutas, etc.

LourdesyJuanjo.es

Rizando el rizo de lo frikie, en las invitaciones y en un díptico que se entrega adjunto con un plano e información de utilidad, hemos incluido códigos QR con acceso al blog.

Está claro que los fines de semana lluviosos de este invierno-primavera dan para mucho…

Publicado el 2 de marzo de 2014 en Diseño gráfico, Proyectos web y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: